LA MISTERIOSA ESCARCHA DE LA ROSA MÍSTICA



La misteriosa escarcha de la Rosa Mística
Cada día crece en el país el número de personas que testimonian cubrirse de rutilante escarcha por obra y gracia de la Virgen María Rosa Mística. La Iglesia Católica se mantiene renuente a certificar oficialmente su origen divino.
   
Los ojos azules de Juan Manuel Dos Santos se mueven inquietos sobre su rostro bronceado por la luz del sol mientras habla de los milagros de María Rosa Mística en el patio de la residencia de sus padres en Colinas de Macaracuay. La huella de una bala disparada hace años por un delincuente que pretendía robarle el carro, aparece como un ombligo ancho y profundo en la garganta de este hombre de aspecto juvenil, de 38 años de edad, parapléjico y sentado desde aquel entonces en silla de ruedas.

“Yo tendría que estar paralizado desde los ojos hacia abajo y conectado a un respirador”, dice, al comentar los detalles de sus vértebras cervicales y nervios destrozados por esa bala que acabó también con su reciente matrimonio.”Pero la fe me ha ayudado tanto, tanto (él, sus padres y hermanos profesan un profundo catolicismo), que he llegado a pensar que ese accidente fue un llamado divino”. Un “llamado” que le llevó a crear hace tres años la Fundación María Rosa Mística, Misericordia de los Desamparados, donde trabaja con sus padres y grupos de personas motorizadas por la fe en la Virgen María Rosa Mística—con la colaboración del Centro Portugués de Macaracuay y el Club Italo—ayudando a personas sin recursos, con problemas de drogas y alcoholismo, regalando dos mil juguetes por año a niños de los barrios y organizando un almuerzo mensual en Turmero para gente desposeída.

José Manuel ha consagrado su vida al culto de la Virgen María, a la oración y a la prédica religiosa. Cientos de personas se congregan  en horas del atardecer los días trece de cada mes en una casa de Montecristo  desbordándola y colmando las calles adyacentes, para rezar devotamente el  Rosario y escuchar a Dos Santos.

El cuenta que muchos son protagonistas de sanaciones milagrosas, y lo más común es que se produzca una verdadera lluvia de escarcha sobre el rostro, manos, brazos y vestimenta de algunos de los asistentes, la cual a veces se extiende también como una alfombra de varios metros sobre el asfalto. “La escarcha definitivamente no es de este mundo” sentencia Juan Manuel , “y a veces es plateada o dorada—anunciando gracias por recibir--, verde (curación y esperanza), de color rojo (sanación, sacrificio), anaranjada (Santa Eucaristía), azul (presencia de la Virgen) o morada (penitencia). Aclara que esos significados fueron  comunicados por María a las videntes que han recibido sus mensajes.

MENOS ESCARCHA Y MÁS ORACIÓN

Dos Santos narra que la escarcha (“muchos aseguran verla moverse y multiplicarse como si tuviera vida”),  apareció por primera vez en Venezuela en 1996 en el Santuario de la Virgen de Betania, luego en Carrizal, en el de las Almas Consagradas, y ahora con la Rosa Mística, devoción que se ha transformado en culto desbordante en el país. En tono reverente y voz segura explica que la escarcha es un hacerse sentir de la Virgen para incitar a la reflexión, un llamado visual para remover y fortalecer la fe religiosa. Y lamenta que algunas personas asistan a los cultos más interesados en ver escarcha que en la oración a María.

Sus imágenes se trasladan en ritos de peregrinación  por diferentes casas y urbanizaciones de la ciudad, activándose el fervor religioso no sólo con la materialización de escarcha, también de lágrimas acuosas, de sangre, así como sudor y aceite. Cualquier persona deseosa de conocer el origen y sucesión de las apariciones de esta advocación mariana puede encontrar profusa información en Internet, donde se relata que es conocida por algunos como la virgen italiana, por haberse presentado por primera vez a la enfermera y vidente  Pierina Gilli en un pueblo de Italia llamado Montechiari en 1947, asì como detalles sobre su veneración en otras partes del mundo y los mensajes comunicados a videntes exhortando a la oración y manifestando su deseo de ser invocada en forma especial los días 13 de julio y 8 de diciembre. Se apuntan también evidencias de invocaciones a Rosa Mística en los primeros años del cristianismo y posteriormente durante el  siglo quince.

 FENÓMENO AUTENTICO Y NATURAL

Según el psicólogo clínico Jon Aizpúrua, catedrático universitario y autor de varios libros publicados en el país, “sería absurdo negar la autenticidad de manifestaciones como las desencadenadas por la fe y el impulso espiritual  en la devoción cristiana a la madre María, que también se gestan en el contexto de otras religiones en relación con otras entidades espirituales. Recuerda que durante los sangrientos combates que enfrentaban en Yugoeslavia a servios y croatas, la imagen de la Virgen de Medjugorje lloraba sangre, “y eso fue comprobado en forma absoluta”.

Como investigador reconocido en espiritismo cientìfico, que asegura la existencia y continuidad del principio espiritual  después de la muerte, Aizpúrua descarta toda posibilidad de engaño, fraude o alucinación en escarcha, lágrimas, aceite o sudor de las imágenes marianas. Aduce que es un fenómeno natural, revelador de la capacidad de los espíritus para manejar la materia  y modificar su estructura, produciendo una variedad infinita de “aportes”, como flores, plantas, objetos, tal como ha sido comprobado en sesiones de control, “aunque aún no conocemos el modus operandi de tan portentosos fenómenos”. Lo fundamental, dice, es comprender su simbolismo y apreciar su belleza y trascendencia.

Para Gladys Niño, abogada de profesión y conocida por sus dones de precognición, los milagros, apariciones y expresiones de  las imágenes en sus diferentes advocaciones o investiduras—de Betania, la Milagrosa, Rosa Mística—son de autenticidad indiscutible, advertencias de que debemos enmendar rumbos y persuadirnos para ir a la reconciliación. Comenta que los días 13 de julio, fecha marcada en el calendario en todos los países devotos de la Rosa Mística, más de mil personas se reúnen en un salón del Círculo Militar de Caracas cedido especialmente para la conmemoración. “Ocurren cosas maravillosas durante la meditación silenciosa de todo ese enorme gentío creyente”. Dueña de una imagen de María que presta para su salida  en peregrinación a hogares amigos, Gladys suele compartir con otros la escarcha que a veces le llena el rostro, cuello y manos. Se le vio en el ascensor del edificio donde vive  sacando la escarcha de sus brazos para ponerla sobre la mano de una vecina sorprendida, sobre la frente de un señor italiano, sobre la frente de una turista de Bogotá. “A todos”, decía,  “les toca escarcha para que la Virgen les acompañe”.

Significado de los colores de las escarchas
Si me preguntan por qué lo hago, les digo con la sinceridad que me caracteriza no lo sé, sólo sé que algo más fuerte que mi voluntad, me impulsa hacerlo, y he aquí, obedeciendo esa fuerza superior.

Bien, en uno de los mensajes dados por la Virgen, ésta explica con claridad, cuál  es el significado de los colores de las escarchas, y con gusto yo se los transmito:

                      ".....Quiero anunciarles el significado de los colores de mis escarchas:

                               * Las PLATEADAS: en ellas te muestro la magnanimidad de mi corazón. Pídeme lo que quieras.

                               * Las DORADAS: en ellas anuncio que me inclino hacia el débil: voy a sanar  algo espiritual, físico, psicológico o moral.

                                *Las AZULES: en ellas te quiero anunciar mi cercanía. Estoy contigo, estoy presente.

                                *Las VERDES: ellas son un canto para que te abras a la esperanza. Yo actuaré en el favor de DIOS. Espera en DIOS.

                                *Las ROJAS: en tiempos de prueba ofréceme un sacrificio, recuerda que te amo.

                                *Las TRANSPARENTES: el camino de la humildad  es la senda que lleva  a   la liberación. Sé humilde y sencilla. En esas actitudes se expresa mi corazón.

                                *Las AGUAMARINAS O TORNASOLES: es el camino; por muy tortuoso que sea, quiero anunciarte que en ese camino estaré contigo.

"A mis hijos, que han sido agraciados con mis regalos, brotados del amor que les tiene mi hijo y que son la manifestación amorosísima del Padre, que a todos ama y cobija en su seno, les imparto la bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.Amén...."

42 comentarios:

  1. Yo hago la oración de María Rosa Mistica, tengo una sola escarcha con todos los colores. Pequeñita en mi mano derecha pero cambia con todos los colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben que significado tiene la escarcha color morado.

      Eliminar
    2. Yo padezco una adicción. Ayer y hoy tuve una recaída. Le pedía a la Virgen ayuda porque no quiero seguir así. Luego vi una escarcha morada y 2 doradas.

      No sé qué significa.

      Las primeras fueron tornasol y rosa palo.

      Eliminar
  2. Tengo un cuadro grande dela ultima cena, siempre hacemos el Rosario tiene muchas escarchas de diferentes colores. Doy testimonio Real de la presencia de la virgen María Rosa mistica en nuestro hogar. Y me siento muy feliz por que ya no me siento sola.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Reconozco la presencia del sagrado corazón de Jesús y de la Virgen María en nuestro corazón. Gracias Virgen María por el regalo de las escarchas gracias por estar con nosotros. AMEN

    ResponderEliminar
  4. Desde el 2017 me han aparecido escarchas en mis brazos, las manos o pecho. Realemente no sabia que era y me asustaba. Hasta este año 2020 se que es de la rosa mistica son plateadas, doradas o algunas de varios colores. Ahora que rezo elnrosario todos los dias me han aparecido con mas frecuencia, en una de tantas tuve mas hasta en las uñas tenia. Realmente me asuste mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me asusté, ahora las tengo, y no se qué hacer, cómo proceder. Manos y brazos, muchas doradas

      Eliminar
    2. Mi hijo tuvo escarchas doradas en cuello y espalda cuando tenía 3 años, padecía de acidosis tubular, era muy fina adherida a su cuerpo u no se caía al tocarla, le pedimos con mucha fe que fuera sanado, hoy día tiene 25 años y goza de perfecta salud

      Eliminar
  5. La verdad no soy creyente sin pena y no me juzguen peeo si creo fielmente en DIOS u su hiji JESUCRISTO Y la VIERGEN DEL CARMEN. La verdad no sabia de la existencia de esta virgen sin embargo tengo dias de ver escarchas doradas por todo mi cuarto y sobre todo en mi hijo y no se si sea señal porque casualmente estamos en un proceso de sanación paicologica fisica y moral estoy verdadermante sorprendida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sola Virgen María, Madre de Dios, solo que son diferentes advocacioones.

      Eliminar
    2. Dios conoce de corazones y de rectitud del mismo en el obrar, puedes no ser creyente pero ahora te está haciendo VER , profundiza en la doctrina católica y te darás cuenta donde está la Verdad y lo que tienes que hacer

      Eliminar
  6. Hola! Buenas
    Saludos a todos..
    En ocasiones cuando me siento con depresión Aparecen escarcha en mi...MI Esposo me noto escarcha doradas y plateadas.. Luego soñé con la virgen Milagrosa y me dijo : VEN A MI..
    Y Acepte ir a sus brazos.
    Fue un bello sueño para mi fue real.. Desde allí, Me han pasado cosas inexplicable.. Siempre esta presente en cualquier sitio.
    Me facilita cosas, me guia me muestra el camino.es algo inesticaple..
    Bendita seas Madre amada💝
    Ave María Purísima!🌹🌷🌸🌻

    ResponderEliminar
  7. Hace poco que rezo con devoción, la Coronilla a la divina misericordia, todos los días,y comenze a tener escarchas muy pequeñas en las manos, en especial los días que comulgo,
    Alguien me puede ayudar, en saber que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguir asi ....La virgen maria te bendice con ese milagro materializado para que sientas y veas su presencia en tu vida..

      Eliminar
    2. En q parte está la iglesia de la rosa mística

      Eliminar
  8. Hoy pase cerca de un lugar donde se dice que aparece la virgen cuando iba. pensé en ella y cundo venía de vuelta por ahí tuve la experiencia de que me aprecio una escarcha dorada cuando la vi me acorde pordonde estaba pasando y me alegre mucho porque creo que es una manera de decirme que me escucha

    ResponderEliminar
  9. Hola.. Me acaba de salir una escachar morada.. Pero aca arriba dice que es penitencia..quisiera saber que significado tiene el color MORADO, yo eh estado alejado de la Iglesia andando en lo material y quisiera ayuda en la fe.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo a la rosa mística en mi cuarto y desde que está con migo e notado cambios favorables se que me escucha y me ayuda e visto las escarchas y creo en ellas

    ResponderEliminar
  11. Cada ves que rezo el rosario a la Rosa Mistica, me aparecen escarcha en las manos y en mis brazos, las acepto con alegria y humildad , son bendiciones de nuestra madre y su hijo amado. Honremos a nuestra Virgen Rosa Mistica siendo mejores seres humanos y oremos mucho por este mundo. Un abrazo familiar y la paz este con todos uds.

    ResponderEliminar
  12. Que significado una de color morado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz maria zapata Gracias Madre mia rosa mistica podas las es carchas q meregalas porque cuando meregalo escarchas pequeña yo dige q melas regalara grandes paraguardarlas en una cajitatu melas dio grandes gracias madremia te amo

      Eliminar
    2. Grscias madre mia por regalarme escarchas rosadas se mesa lieron las lagrimas lasrosadas quiere desir el amor AMaria

      Eliminar
    3. Luzmaria teamo madremi pordarme tanto amor ydarme tantas es carchas

      Eliminar
  13. https://superchannel12.com/le-cierran-la-diocesis-por-enganar-con-rosa-mistica/

    ResponderEliminar
  14. Puede otra persona ver escarchas en tu frente?

    ResponderEliminar
  15. Yo si creo en la escArcha de la Virgen aunque no las haya tenido. Bendita seas Madre Mía. Gracias por cuidar a mis hijos desde que nacieron. 🥰😍

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches. A mí siempre me salen tenía tiempo. Porque estaba en otra religión. Y Ahora que reze el rosario. Me salieron ahorita pequeñitas de distintos colores.

    ResponderEliminar
  17. Creo que soy una persona que ha vivido más allá de la experiencia de las escarchas , en mi caso tornasoles, y doradas , así como minúsculas estrellitas doradas y en una ocasión apareció una minúscula Gemma es dorada tornasol como si fuera de mica ovalada, muy pequeña y también se forman muy lentamente con las diamantinas tornasoles minúsculas plumas blancas, las escarchas se aglutinan y van cómo creciendo en un proceso en donde me doy cuenta que están como vivas , en una ocasión lloro mi imagen con sangre pero desgraciadamente mi hija corrió en un impulso a enjuagarla sin embargo hay como una leve marca en su rostro como cuando queda una pálida mancha de sangre, está mi imagen en un capelo de cristal y dentro una pequeña imagen de bulto del arcángel Rafael, por un buen tiempo no tenia más que mínimas escarchas , las anteriores las recolecte y están intactas al igual que las plumas , hoy por hoy están volviendo a aparecer muchas en su manto y a volver a formarse las plumas No se el significado de cada milagro , pero sé que soy muy afortunada y agradezco tantas muestras de su amor y presencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunados son todos los que han visto las escarchas. Estoy pasando por una situación en la que le pido mucha dirección a JesuCristo y la Virgen María, cuánto me gustaría poder tener esa dicha

      Eliminar
    2. Reza el rosario de Rosa Mistica todos los.dias, pidele.con verdadera fe que interceda con su hijo amado para que sane lo que necesitas. Veras como se hace presente.

      Eliminar
  18. Yo desde antes de pandemia estoy recibiendo escarchas cuando resamos el rosario y hay de varios colores y tambien sueños muy reales ....es hermoso algunas personas no las ven y me toca filmarlas con el celular para que las puedan ver

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe pq un familiar q no le reza, q no creo, se llenó de escarchas plateadas enormes en cara cuello y manos al estar hablando con el, siempre aparecen x donde rezo de colores de acuerdo a lo q me pasa, pero en años está es la primera vez q veo esto, q me quiere decir la virgen

    ResponderEliminar
  20. Que esta presente, que tengas fe en su intercesion, que su hijo te ama.

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe que significa escarcha
    marrón oscuro con brillo plateado

    ResponderEliminar
  22. Ola buenas noches en la mañana resamos seis personas el santo rosario en el templo y mis brazos estaban llenos de escarcha dorada sentí mucha paz

    ResponderEliminar
  23. Gracias virgen María por ese regalo maravilloso.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Gladys y desde hace unos meses me aparecieron escarchas plateadas por primera vez en las manos cuando rezaba el rosario antes de mi operación al corazón estando internada,desde ese entonces me aparecen cuando rezo el rosario o comulgo,pero también de la nada en manos ,brazos,cara ,cuello y pecho son mayormente doradas y de muchos colores,también sentí una fragancia extremadamente suave y deliciosa que jamás antes había olido ,dándome una paz increíble y la felicidad de saber que la Virgen me escucha y me lo hace saber a través de sus hermosas escarchas🙏

    ResponderEliminar
  25. Yo lo viví en el 2003 una gran lluvia de escarcha en mi cuarto fue maravilloso en ese momento no entendí mucho de eso y no sabia nada de la virgen Rosa Mística poco después de ese acontecimiento quede embarazada de mi única hija

    ResponderEliminar